Celebrado el 13º Konekta Café sobre Ciberseguridad

El pasado 22 de noviembre celebramos un nuevo encuentro, en esta ocasión sobre la Ciberseguridad de la mano de Ziur, el centro de ciberseguridad de Gipuzkoa.

Empezamos el encuentro con una divertida actividad de networking, donde fuimos realizando diferentes juegos (caminar con los ojos cerrados, hacer un línea recta con otras dos personas, situarme en el centro de la línea, avanzar si he realizado algún cambio drástico en mi vida) que nos permitieron konektar con 4 nuevas personas, al tiempo que reflexionar sobre mis miedos, necesidades, ambiciones e ilusiones.

También tuvimos tiempo para el Micro Abierto donde quien quiere se sube a un step y se presenta al resto de asistentes en un minuto y que resultó muy solicitado.

Después escuchamos 4 minicharlas muy interesantes a cargo de Carlos Abad de Ziur (Conceptos de ciberseguridad), Jesús Lizarraga de MU (Casos reales de ataques), Gorka Mikel Echeverría de Tecnalia (Cibersecurizando la Smart Grid, pentesting”) y Javier Añorga de CEIT (Impacto de tecnologías IoT en el entorno industrial).

Tras el break para tomar algo nos dividimos en 4 grupos de trabajo: “Privacidad, identidad digital y datos personales”, “Nuevos servicios, trámites y ecommerce en Internet”, “Empresa automatizada conectada y capacitación digital de las personas” y “Productos conectados”.

Después de un par de juegos para romper el hielo en cada grupo, se inició el debate que fue muy intenso por momentos y

recogió interesantes conclusiones que se compartieron con el resto de participantes.

Posteriormente dimos paso a la presentación de 4 startups relacionadas con la ciberseguridad: Counter Craft (David Barroso), Lumio (Eduardo Kaibide), Enigmedia (Gerard Vidal) e ITS (Miguel Angel Andrés).

Y con el monólogo “Con miedo no se puede vivir” a cargo de Sergio de Miguel (Coaching&Clownching) pusimos fin a una divertida y productiva jornada de konexión.

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.