Nuestra intención es que konektes con otras personas de diferentes perfiles que te permitan explorar nuevas oportunidades de colaboración e innovación. Y nos parece oportuno establecer unas reglas de juego básicas que todos debemos aceptar:
Nuestra intención es que konektes con otras personas de diferentes perfiles que te permitan explorar nuevas oportunidades de colaboración e innovación. Y nos parece oportuno establecer unas reglas de juego básicas que todos debemos aceptar:
Nos hemos dicho tantas veces a nosotros mismos que somos tímidos e introvertidos, que nos lo hemos acabado creyendo. Recuerda que estamos para konektar, por lo que no dudes en presentarte a otras personas que no conoces e interesarte por lo que hacen. Seguro que descubres un mundo de posibilidades infinitas.
Fácil de decir y no sabemos si tan fácil de aplicar. Pero es claro. No actúes con los demás de maneras que a ti no te gustarían. Actúa con honestidad y recuerda que mi libertad comienza donde termina la del otro.
Tendemos a juntarnos con los que son iguales o parecidos a nosotros. Y está muy bien, pero no te pierdas la oportunidad de descubrir otros perfiles y puntos de vista complementarios y enriquecedores. Y por supuesto trata con respeto las diferencias. Vive y deja vivir.
Está muy bien qué cuentes lo que haces o hables de la actividad de tu empresa, pero recuerda que queremos fomentar nuevos proyectos y soluciones y no solo el mero intercambio de productos y servicios. Si parece que estoy vendiendo en exceso, seguramente es así.
No hagas lo que no harías en otro lugar con espíritu profesional. Aunque invitamos a las bebidas y estamos en un bar/cafetería consume con responsabilidad y mantén una conducta apropiada con el resto de personas.
A medida que vayas conociendo la dinámica de los encuentros y al resto de miembros de la comunidad, piensa en qué contribuciones puedes aportar (conocimientos, contactos) para enriquecer el resultado y mejorar las konexiones.
Se trata de construir relaciones de confianza a través de encontrarse cada no demasiado tiempo. Queremos evitar la sensación de estar siempre en el punto inicial con las mismas personas. Déjate caer siempre que puedas, haz que la relación fluya y conviértete en un konektor veterano.
El valor de la red equivale a su número de miembros al cuadrado. Cuéntaselo a otras personas e invítales a que se pasen si crees que encajan con la comunidad y la filosofía de los encuentros.