Celebrado el 12º Konekta Café sobre Movilidad Sostenible y Almacenamiento de energía

El pasado 25 de octubre celebramos un nuevo encuentro, en esta ocasión sobre la Movilidad Sostenible y el Almacenamiento de Energía de la mano de la Feria Go Mobility que se celebrará en Ficoba.

Empezamos el encuentro con una divertida actividad de networking, donde divididos por colores pudimos conocer a nuevas personas con las que compartir buena experiencias de colaboración en nuestra trayectoria y qué ofrecemos y qué buscamos en una posible colaboración.

También tuvimos tiempo para lo que alguien denominó Pitch Elevated (gracias Egoitz!) ya que te subes a un step y tienes un minuto para presentarte al resto de asistentes. Primero elegimos dos números por sorteo (con su correspondiente premio de una botella de vino) y luego hubo tiempo para voluntarios.

Después escuchamos a Antton Tomasena explicar la estrategia de electromovilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a Cristina Laborda la experiencia de la ciudad de Irún en implantar una línea completa de autobús eléctrico, a Begoña Collado su proyecto de reparto de mercancías sostenible en la parte vieja de Donosti y a Oscar Miguel el estado del arte de lo relacionado con el almacenamiento de energía.

Tras el break para tomar algo nos dividimos en 4 grupos de trabajo: Vehículo eléctrico e infraestructuras de carga; Almacenamiento de energía; Movilidad urbana y ordenación urbana; y Digitalización, Conectividad y Big Data.

Después de un par de juegos para romper el hielo en cada grupo, se inició el debate que fue muy intenso por momentos y recogió interesantes conclusiones que se compartieron con el resto de participantes.

Posteriormente se presentó la Feria Go MObility 2018 que se celebrará en Ficoba el 27-28 de noviembre y el Congreso del Cluster de la Movilidad.

Para finalizar conocimos tres proyectos novedosos y startups: el coche solar Sonomotor Sion a cargo de David Pérez, el proyecto de cargadores eléctricos en la vía pública de Gonzalo Ruiz de Gauna y la startup de generación de energía por polímeros y grafeno de Humberto Kravetz.

A través de este link puedes ver el vídeo resumen del 12º KC.

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí las fotos.

 

 

 

Tras poner fin a una intensa jornada, dimos paso al Aupa Zuek! con el testimonio de 3 emprendedores embarcados en proyectos solidarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.